es
Books
Luis Rogelio Nogueras,Víctor Casaus

Silvio: Que levante la mano la guitarra

Este libro es un regalo compartido. Por una parte es una fiesta para los silviófilos y trovadictos que han acompañado sus canciones, en algunos casos durante décadas, disfrutando, reflexionando, sufriendo, aprendiendo, amando o maldiciendo. Y por otro lado este libro es también parte de una fiesta íntima, en minúsculas pero internamente enorme, con la que se celebró el cumpleaños sesenta del trovador.
190 tiskanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Objavljeno prvi puta
2016
Godina izdanja
2016
Izdavač
RUTH
Jeste li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • Victor Avilés Velazquezje citiraoprije 7 mjeseci
    En esta dirección (es decir, el sueño como exacerbación de la sensibilidad, que posibilita, mediante las poleas transmisoras del inconsciente, adentrarse en la realidad por caminos inaccesibles en la vigilia) se halla la magnífica canción “Sueño con serpientes”. Los repugnantes ofidios que Silvio describe con lujo de detalles (“largas, transparentes...”), encarnan los aspectos negativos del hombre: la avaricia, el oportunismo, la cobardía, que asedian al creador. Es también, de algún modo, la épica de la lucha interior y exterior contra ciertos defectos humanos; una lucha que no acaba en victoria inmediata (“la mato y aparece una mayor”), pero que no debe cesar.
  • Victor Avilés Velazquezje citiraoprije 7 mjeseci
    El tiempo, en la obra de Silvio, funciona casi siempre en dos sentidos antitéticos: proyectado hacia el pasado (evocación de la infancia, como en “El papalote”; de la adolescencia, como en “Emilia”; de algún hecho amable o amargo, como en “Mariposas” o “Santiago de Chile”) o hacia el futuro. Si en el pasado alguna tristeza puede ensombrecer el alma del poeta, el futuro será en su obra, invariablemente, fe, reafirmación de la condición humana.
  • Victor Avilés Velazquezje citiraoprije 7 mjeseci
    Tal vez sea Pablo Milanés el compositor de la Nueva Trova que haya tratado de un modo más explícito el problema del tiempo del hombre. El paso de los años como acumulación de experiencias, pero, a la vez, como germen del agotamiento amoroso, ha quedado magistralmente expresado en algunas de sus canciones más conocidas.

Na policama za knjige

fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)