es
George Steiner

Un largo sábado

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    Los que saben callan, con alguna ilustre excepción, porque saben algo que no pueden explicar a los demás. Por otro lado, es posible que tampoco consigan explicárselo a sí mismos, lo que complica aún más las cosas.
  • Talia Garzaje citiralaprije 8 mjeseci
    Escribir quiere decir estar muy cerca de nosotros mismos. Quiere decir formar parte de cierta forma avanzada de civilización,
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    A diferencia de los demás, antes de empezar la sesión Steiner no hablaba con nadie. Se mantenía aparte, tenso, perdido en una meditación interior. Parecía un romántico del siglo XIX a punto de batirse en duelo, en una mañana gélida, consciente de que su vida está en peligro.
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    Si soy lo que soy, ello se debe a que no he sido un creador. Es una tristeza muy profunda. Me gustaría decir que hay en eso una dimensión biográfica, en la gran tradición judaica que tan a menudo me toca traer a colación. Mi padre estaba convencido de que crear algo estaba bien pero era muy sospechoso. Ser profesor es la condición suprema. Además, la palabra rabbonim (rabino) quiere decir profesor. Es una palabra puramente secular; nada sagrada. Ser un rabbonim.
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    Henry James llama the real thing (lo auténtico): la entrega debe ser total. Riesgo de vida, de muerte, de desgracia, de deudas, nada importa si uno debe vivir lo absoluto, arriesgarlo todo. El alpinista que va más allá de sus fuerzas lo hace una y otra vez; el submarinista de profundidad lo hace una y otra vez, para conocer la ebriedad del absoluto, donde no hay nada más, donde todas esas pequeñas virtudes burguesas dejan de existir. Me ha faltado esa convicción del valor del riesgo último.
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    Los que eligen el suicidio son los que dicen: «No habrá ningún domingo. No lo habrá para nosotros, ni para nuestra sociedad
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    de epifanía, de domingo, que habría podido cambiar todo. No ha sido así, evidentemente. Pero no quiere decir que no haya valido la pena vivir ese momento.
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    cuesta mucho imaginar el domingo, salvo (lo que es muy importante) en el ámbito de la vida privada. Los que tienen la alegría del amor han conocido esos domingos, ciertos momentos de epifanía, de transfiguración total.
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    Ese sábado de lo desconocido, de la espera sin garantías, es el sábado de nuestra historia. En ese sábado hay una mecánica a la vez de desesperación —Cristo asesinado cruelmente, amortajado— y de esperanza. La desesperación y la esperanza son dos caras de la misma moneda de la condición humana.
  • Talia Garzaje citiralaprije 2 godine
    He tomado del Nuevo Testamento el esquema viernes-sábado-domingo. Es decir: la muerte de Cristo el viernes, con la noche que se cierne sobre la Tierra, el velo del templo rasgado; y luego la incertidumbre que ha debido de ser —para los creyentes— algo tremendo: la
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)