es
Books
Nazareth Castellanos

El espejo del cerebro

  • nf23067je citiraoprošle godine
    «el que habla miente, el que saborea conoce».
  • osvaldo garciaje citiraoprošle godine
    cerebro como una red de neuronas que se comunican sin llegar a tocarse
  • Mobsmobaje citiraoprije 10 dana
    allí no había nada, y le preguntó: «Nasrudin, ¿has perdido aquí las llaves?». «No, pero es aquí donde hay luz», dijo Nasrudin.
  • Mobsmobaje citiraoprije 10 dana
    Nasrudin es el Sancho Panza de la cultura persa. Cierta noche estaba Nasrudin bajo una farola buscando con inquietud. Un vecino le preguntó qué estaba haciendo. «Busco mis llaves», contestó. Ambos se pusieron a buscarlas. Pasado un rato, el vecino exclamó que
  • Mobsmobaje citiraoprije 10 dana
    del presente, su dependencia de los hábitos, su habilidad para seleccionar un pensamiento frente a otro, su resignación ante la emoción pero sobre todo veremos su capacidad de convertirse en un espejo de sí mismo. Este libro pretende plasmar mi voluntad de transmitir y vivir la neurociencia desde una perspectiva más humana, que abarque el estudio de algo tan complejo como la mente no solo desde lo técnico, sino desde un mundo multidimensional que englobe las ciencias y la inspiración desde lo humanista.
  • Mobsmobaje citiraoprije 10 dana
    Iremos descubriendo cómo es el cerebro, su tendencia a esconderse
  • Mobsmobaje citiraoprije 10 dana
    Siempre me hizo gracia que lo que se conserve de Galileo, el representante de la ciencia exacta, sea su dedo, ya que la ilusoria objetividad que se persigue nos hace ver más el dedo que la luna que señalamos.
  • Mobsmobaje citiraoprije 10 dana
    Los laboratorios son hoy lugares más centrados en la metodología que en el objeto de estudio
  • Mobsmobaje citiraoprije 10 dana
    científico de la meditación era poder ver en el laboratorio de qué modo el ejercicio que consiste en observarse uno mismo hace cambiar aquello que se observa. Nunca he concebido la meditación como una técnica exclusiva de una cultura o como un método, sino como una capacidad intrínseca de los seres humanos. Observarse a sí mismos. Y observar el mundo que nos rodea. Vivir con consciencia el momento presente no parece ser una técnica propia de una escuela, sino una propiedad de la vida. Propiedad que no siempre usamos cuanto deberíamos.
  • Mobsmobaje citiraoprije 10 dana
    En la neurociencia de la meditación no solo se estudia la respuesta del cerebro ante la práctica de la meditación, sino que se evidencia además el papel que tiene la mente en la transformación del cuerpo. Quizás, lo que más me atraía del estudio
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)