es
Free

Apología de Sócrates

  • Mauricio Coronelje citiraoprošle godine
    temer la muerte, atenienses, no es otra cosa que creerse sabio sin serlo,
  • Abraham Gad Lozanoje citiraoprije 4 godine
    que corrompía a los jóvenes; segundo, que no creía en los dioses del Estado y que los sustituía con extravagancias demoníacas.
  • Death Fenixje citiraoprije 5 godina
    Toda mi ocupación es trabajar para persuadiros, jóvenes y viejos, de que antes que el cuidado del cuerpo y de las riquezas, antes que cualquier otro cuidado, es el del alma y de su perfeccionamiento
  • Death Fenixje citiraoprije 5 godina
    El más sabio entre vosotros es aquel que reconoce, como Sócrates, que su sabiduría no es nada
  • luz argentinoje citiraoprije 5 godina
    Es preciso de dos cosas una: o la muerte es un absoluto anonadamiento y una privación de todo sentimiento, o, como se dice, es un tránsito del alma de un lugar a otro.
  • Alanje citiraoprije 5 godina
    Se levantará contra vosotros y os reprenderá un gran número de personas, que han estado contenidas por mi presencia, aunque vosotros no lo apercibíais; pero después de mi muerte serán tanto más importunos y difíciles de contener, cuanto que son más jóvenes; y más os irritaréis vosotros, porque si creéis que basta matar a unos para impedir que otros os echen en cara que vivís mal, os engañáis. Esta manera de libertarse de sus censores ni es decente, ni posible. La que es a la vez muy decente y muy fácil es no cerrar la boca a los hombres, sino hacerse mejor.
  • Ana Riveraje citiralaprije 7 godina
    Sobre el primer punto, Sócrates responde solamente que por su interés personal no era fácil que corrompiera a los jóvenes, porque los hombres deben esperar más mal que bien de aquellos a quienes dañan
  • Sara Laynje citiraoprošli mjesec
    arrepiento de no haber cometido esta indignidad, porque quiero más morir después de haberme defendido como me he defendido, que vivir por haberme arrastrado ante vosotros.
  • Sara Laynje citiraoprošli mjesec
    ¿cómo siendo ateniense y ciudadano de la más grande ciudad del mundo por su sabiduría y por su valor, cómo no te avergüenzas de no haber pensado más que en amontonar riquezas, en adquirir crédito y honores, de despreciar los tesoros de la verdad y de la sabiduría, y de no trabajar para hacer tu alma tan buena como pueda serlo?
  • Sara Laynje citiraoprošli mjesec
    me respondí a mí mismo y al oráculo, que era mejor para mí ser como soy.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)