Riss y sus amigos se han visto empujados hacia lugares que no hubieran querido visitar, y hasta el momento han sobrevivido de milagro. Ahora que se les da acceso al último dragón, puede que su suerte haya cambiado y que tal vez logren liberar a los Poderosos para que los ayuden en la última batalla.
Mientras, los diferentes países intentarán sobrevivir a los envites de los engendros.
Pádaror se recompone tras el importante mazazo recibido, y aunque hayan resistido gracias a un nuevo nigromante, no se fían de él. Además, el nuevo monarca tendrá que lidiar con un reino desconfiado y al borde de la desesperación.
Perna, reina de Artendon, por fin conseguirá aunar fuerzas para enfrentarse al enemigo que amenaza sus tierras, pero tras varias derrotas no sabe cuál debería ser su próximo movimiento.
Entre tanto, los magos tienen la mirada fija en la obtención de un poderosísimo artefacto mágico y no quieren oír hablar de ir a la guerra sin antes conseguir tan preciado tesoro. Sus ansias de poder nublan su raciocinio ante un peligro tan inminente, e incluso desoyen los consejos de los caminantes del tiempo.
Cuando las fuerzas oscuras lleguen a las Puertas Negras, solo tendrán una oportunidad, y Riss y sus amigos serán clave en la última batalla.