bookmate game
es
Marina Azahua

Archivo agonía

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
  • MARIA LAURA RAFAEL CRUZje citiraoprije 3 mjeseca
    Resulta irónico, sin duda, que la vida nos enseñe a morir bien y, en medida de lo posible, nos conduzca también a aprender a seguir viviendo tras los efectos de la muerte. Así es la vida.
  • Ana Saenzje citiralaprije 4 sata
    Los procesos creativos jamás ocurren en soledad ni en aislamiento, en el mejor de los casos surgen del diálogo interminable y la curiosidad cruzada de múltiples imaginaciones.
  • Ana Saenzje citiralaprije 4 sata
    Pero no, para Edith la agonía no significaba sufrimiento (o no sólo eso), sino más específicamente el proceso mismo (material y temporal) por medio del cual uno muere.
  • Ana Saenzje citiralaprije 5 sati
    La construcción de archivo como forma de arte, en su máxima expresión. La gente creía que estaba loco, pero él simplemente apreciaba la relevancia antropológica del comportamiento humano que se escondía en los dobleces de aquellos avioncitos. Hasta mandó su colección al Museo Smithsoniano. Una vez ahí, los avioncitos se quedaron en una caja, ignorados por los imbéciles de cuello blanco del circuito cultural.
  • Ana Saenzje citiralaprije 5 sati
    Cuando nos sometemos una y otra vez a que nos apaleen, lo que se le regala al contrincante es el ego acrecentado de su propia capacidad para causar dolor. Y ahí todo queda al servicio del otro. Y, pues, eso no está bien. Ahí no puede haber justicia. Creo que habría que salirse del ring en esas circunstancias, dar la espalda al contrincante.
  • Ana Saenzje citiralaprije 5 sati
    No me enseñaron a pelear, sino a aguantar que te peguen. A resistir los golpes, no a protegerme de su asedio. Me educaron para creer que si eres suficientemente amable no querrán pegarte.
  • Ana Saenzje citiralaprije 5 sati
    Golpe tras golpe: suelo. Pero siempre de pie de nuevo. Golpe, golpe, golpe. Y entre cada uno, la esperanza de que cesarían. Esquivaba pocos, me tiraban muchas veces, pero siempre volvía a estar de pie. Las virtudes de la necedad son grandes. Sí aguanto, pensaba en el sueño. Pero pura defensa, ¿sabes? Puro aguante y uno que otro golpe esquivado. Y yo, sin lograr pegar. Y en eso no hay virtud.
  • Ana Saenzje citiralaprije 6 sati
    lo mejor agonizar significa convertirnos en espectadores de nuestra propia muerte. Habitar ese momento de saber que tendremos que morir, y tener conciencia suficiente para saber que no hemos muerto aún. La agonía quizás sea el proceso más íntimo que puede experimentar un ser humano; es un espacio intrínsecamente solitario.
  • Ana Saenzje citiralaprije 7 sati
    Hay tanto qué decir sobre el libro inacabado, el cuaderno perdido, el archivo robado. Son géneros de lo esfumado: la foto no tomada, la obra en proceso extraviada. Piénsalo. Cada uno de estos casos se relaciona con una pérdida radical o una desaparición repentina. El dolor que emana de una herida compuesta de lo que pudo haber sido, pero no fue.
  • Ana Saenzje citiralaprije 7 sati
    dedicó sus mañanas a buscar imágenes de agonía, diseccionándolas, desmenuzándolas, reordenándolas, para tratar de entenderlas.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)