es
Books
Élisa Shua Dusapin

El salón de pachinko

Claire está a punto de cumplir treinta años y con la llegada del verano, decide ir a pasar una temporada con sus abuelos maternos en Tokio y acompañarlos en un viaje a su Corea natal, que abandonaron cuando comenzó la guerra civil y a donde nunca han regresado.
En Tokio, Claire se reencontrará con los recuerdos de su infancia y con un país donde no puede evitar sentirse una extraña. De sus abuelos la separan la distancia generacional y el idioma: ella ha olvidado el coreano y su abuela se niega a hablar japonés. Además, se ocupará de cuidar de Mieko, una niña japonesa a la que enseña francés.
La delicadeza y la precisión de la escritura de Dusapin reúnen en esta historia, evocadora y aparentemente sencilla, temas de enorme complejidad como las relaciones familiares, la herencia -cultural, el sentido de pertenencia y la migración. El salón de pachinko es una novela sutil, llena de silencios e imágenes que revelan con dulzura y desgarro el complejo paisaje interior del desarraigo.
96 tiskanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Objavljeno prvi puta
2023
Godina izdanja
2023
Prevoditelj
Andrea Daga
Jeste li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Dojmovi

  • Whaleeha Abril Gudiño Gonzalezje podijelio/la dojamprije 10 mjeseci
    🔮Složena

    Las relaciones personales siempre son complejas y aderezadas con la migración, distintos idiomas se vuelve una mezcla extraordinaria de sentimientos.

  • Ana Saenzje podijelio/la dojamprije 21 dan
    👍Vrijedna čitanja
    🔮Složena
    🐼Lagano štivo
    💧Romantično

Citati

  • Ana Saenzje citiralaprije 21 dan
    Deberíamos morir como hace la muda de los animales. Cuanto más viejos, la piel se haría más clara. Al final, veríamos todo lo que hay dentro de nosotros, las venas, los huesos, los sentimientos, todo. Al mismo tiempo, la piel sería como un espejo. Y la gente se reflejaría en nosotros antes de que acabáramos siendo completamente transparentes.
  • Ana Saenzje citiralaprije 22 dana
    En 1953, mientras Corea se desmoronaba y su pueblo huía adonde podía, se estimaba que había cerca de cuatrocientos mil establecimientos de pachinko en todo el archipiélago. Desde los años sesenta, con la expansión de otras formas de ocio, la costumbre de ir a los pachinko fue gradualmente disminuyendo, aunque hoy en día quedan todavía más de veinte mil, gestionados casi siempre por los zainichi y sus descendientes.
  • Ana Saenzje citiralaprije 22 dana
    Los establecimientos de pachinko, o simplemente pachinkos, tienen su propio sistema bancario y la reputación de financiar en la sombra a los principales partidos políticos, monopolizan los espacios publicitarios de los medios y alimentan toda una economía paralela. Esto vale sobre todo para las grandes cadenas como Diamond o Merrytale. No para el establecimiento de mi abuelo.

Na policama za knjige

fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)