El Capítulo I es una respuesta a un acontecimiento profundo de la vida existencial del Hombre; porque somos eternos... por ello, ¿qué es el amor...? Que va más allá o es la fortaleza de los acontecimientos que acompañan al hombre en su vida cotidiana, la respuesta al amar y amarse; al enamorarse; al casarse... a lo que realmente me hace libre. Siempre donde todo será por amor a Dios... donde el otro es Cristo... aquí desde éste encuentro con el amor de los amores: El Crucificado; que le da sentido a todo, encontrándome en esta Quenosis. También con el Resucitado... es decir es una respuesta a las interrogantes que superan su existencia; aquí encuentran la luz que dará sentido a todo... Su Cruz... Nuestra Cruz... el Tesoro que es respuesta al amor de los amores. Para que nuestra alegría siempre sea eterna caridad, eterna verdad siempre en Cristo... asumiendo nuestras debilidades con la fuerza de Dios; en la sencillez de Nuestra Madre la preciosísima Virgen María; iluminados en nuestra Santa Madre la Iglesia Católica... Madre de Todos para la Vida Eterna... en Cristo... iluminados en nuestra preciosa Cruz... ¡en Cristo!
Por ello y por mucho más se confirma la Inteligencia Espiritual que viene del amor de los amores que es Cristo, en la fuerza de Dios, por obra y gracia del Espíritu Santo en nuestra Santísima Madre la Iglesia Católica.
Nota del Autor: Si gustas disfrutar este audiolibro ingresa a la plataforma de Viubux y coloca el título en el buscador. ¡Sólo ingresa Viubux en tu navegador y listo!