Kolačići su neophodni za funkcionalnost internetske stranice i omogućavaju vam da ostanete prijavljeni. Pomoću kolačića prikupljamo i statističke podatke. Oni nam pomažu da saznamo kako koristite Bookmate kako bi mogli poboljšati internetsku stranicu i preporuke za knjige.
Za više informacija, pročitajte našu Politiku kolačića.
Prihvati sve kolačiće
Postavke kolačića
Yolanda Oreamuno

Yolanda Oreamuno

Ensayista y narradora costarricense. Fue la primera escritora en exponer y declararse en contra de la situación de la mujeres en la sociedad de Costa Rica. En 1936 publicó su primer cuento y comenzó a escribir su primer novela dos años más tarde. Sus obras aparecieron en la revista Repertorio Americano, publicada por Joaquín García Monge. En 1948, ganó el Concurso Centroamericano de Novela convocado por el Ministerio de Educación Pública de Guatemala.
Fue renovadora de la literatura costarricense por el uso de diversas técnicas narrativas como el monólogo interior y el fluir de la conciencia, así como por la exploración del análisis psicológico, la angustia humana, la muerte, la incomunicación y los conflictos sociales. Su primer viaje a México lo realizó en 1944. Aquí escribió las obras México es Mío, De su obscura familia y la novela Dos tormentas y una aurora, obra que fue prologada por Alfonso Reyes, pero que finalmente no llegó a publicarse.
En 1948, viajó a Guatemala con el propósito de recibir el Premio Literario 15 de septiembre. Decidió entonces nacionalizarse guatemalteca. Luego de años de inestabilidad que la llevaron a ser hospitalizada en una clínica de Whashington, en 1950, optó por establecerse en México, bajo el auspicio de la escritora Eunice Odio.
više

Citati

Talía Mendoza Pachucaje citiraoprošle godine
Se puede retirar la palabra que se dijo, se puede pedir perdón por el gesto que se hizo, pero no se puede recobrar la palabra no dicha ni avergonzarse del gesto no realizado. Eso solo deja vacío. Él estaba, pues, vacío.
Tania Vargasje citiraoprije 13 dana
nunca he podido distinguirlas de las otras; caminan igual.”
Tania Vargasje citiraoprije 7 dana
A mí me gustan las flores. Me gustan mucho… y quisiera tenerlas de muerta. Tuve para nuestra boda flores blancas, …aunque tal vez… ya a uno muerto le dé lo mismo… ¡Si pudiera decirlo…!”
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)