es
Peter Sloterdijk

Esferas I

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
  • Elkin Andrésje citiraoprije 3 godine
    o sólo seguiré la huella de las indicaciones platónicas para desarrollar con mayor tenacidad de lo acostumbrado la tesis de que las historias de amor son historias de forma y de que toda solidarización es una formación de esferas, es decir, una creación de espacio interior.
  • Elkin Andrésje citiraoprije 3 godine
    Que la vida es una cuestión de forma es la tesis que conectamos con la vieja y venerable expresión de filósofos y geómetras: esfera.
  • Elkin Andrésje citiraoprije 3 godine
    ¿No podría pensarse que la vida es una incesante demanda posterior de conocimientos sobre el espacio del que procede todo?
  • Elkin Andrésje citiraoprije 3 godine
    Pero esto no cambia en lo más mínimo el exclusivo mandato de la filosofía, ya que no puede rechazarse sin más la presunción de que el mundo nos sea dado sólo a través de prejuicios geométricos innatos
  • Elkin Andrésje citiraoprije 3 godine
    Un geómetra, ¿qué es eso? Una inteligencia que viene del mundo de los muertos y trae a la vida vagos recuerdos de su estancia en una esfera perfecta
  • Elkin Andrésje citiraoprije 3 godine
    Vanguardismo es la capacidad de forzar a todos los miembros de una sociedad a decidirse sobre una propuesta que no proviene de ella misma
  • Adal Cortezje citiraoprije 4 godine
    La dogmática de una soledad primaria del ser humano se expone precisamente en la Modernidad, y no en último lugar allí donde ésta pretende ser profunda o radical, tan triunfalmente como casi nunca fue presentada antes. No es sólo casualidad que hoy, según el uso popular del lenguaje, se designe como una relación lo que tiene lugar entre individuos que se han conocido casualmente y que, mientras se frecuentan, se ejercitan para volver a prescindir uno de otro un día.
  • Mje citiraoprije 5 godina
    sólo quien consigue «representarse» a Dios como la subjetividad más pura llega a la zona caliente del ser-sujeto completamente descosificado, irrepresentado.
  • Mje citiraoprije 5 godina
    ¿No se convence todo niño que no es víctima del desamparo de la ventaja de haber nacido, sólo porque hay mamilas eudaimónicas, espíritus-caramelo benignos, ampollitas conjuradas, hadas bebibles que velan discretamente en su cama para irrumpir de vez en cuando tranquilizadoramente en su interior? ¿No se socava en el individuo, por una suma de invasiones provechosas, una gruta de amor en la que habrá un aposento común, para toda la vida, para la mismidad propia y sus espíritus asociados? ¿No presupone todo acceso a la subjetividad todo tipo de penetraciones dichosas, invasiones conformadoras y entregas interesadas a intrusos enriquecedores? ¿Y no encierra todo arrebato de autodeterminación ofensiva cierta rabia también por una entrega de sí desatendida?
  • Mje citiraoprije 5 godina
    Los espacios por los que se dejan envolver los seres humanos tienen su propia historia: una historia, ciertamente, que todavía no ha sido contada y cuyos héroes no son eo ipso los seres humanos mismos, sino los topoi y las esferas, en función de los que florecen los seres humanos y de los que se caen éstos cuando fracasa su desarrollo.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)