Gran lectura!!!
Sanderson es un "constructor de mundos" en la línea de JKRowling, Tolkien, Martín y Scott Gard.
Recomendable para quienes gustamos de la fantasía épica.
Se siente a veces un poco lenta, pero si tienes paciencia, te verás recompensado por una historia creíble, personajes que gustan individualmente y ganas de más y más historia.
El final, interesante y razonablemente construido, aunque a mí parecer, lo del inquisidor (sabrás a qué me refiero cuando llegues ahí) está un poquillo"jalado" y te deja con un sentimiento de que tuvo que buscarse una salida adecuada para un final feliz.
Me gusto y buscaré más lectura de Sanderson, agradeciéndole mis horas dedicadas a sus libros, con lo cual ambos obtuvimos lo que buscábamos!!
⭐⭐⭐⭐⭐
No ponerle 5 estrellas sería una burla, me leí el libro casi en un día.
Me pasó nuevamente que al comienzo estaba: "¿Por qué estoy leyendo esto?" Pero se me pasó dentro de muy pocas páginas, es un libro intrigante, que supo hacer las cosas bien. Me gusta cuando en las páginas finales, algunas cosas del inicio vuelven y comienzan a tener sentido (uno que nunca supiste que no estaba completo).
Además, siempre es entretenido ver tus sospechas y teorías cumplidas 😈, siempre supe debías ser tu, aunque al final no fuiste en verdad tu...
El sci-fi tan trillado y hueco de tanto que ya hay al respecto allá afuera, ve una luz en El Imperio Final. Mantiene una adictiva trama, de fantasía sí, pero que envuelve conflictos morales y políticos (e incluso un poco de romance) con pequeñas vueltas de tuerca que le dan el plus para mantener ritmo y acción durante las más de 1000 páginas.
Me anima a leer la saga completa de Mistborn.