Cómo dos mundos se convirtieron en uno.
En este libro comprenderá cómo Cristóbal Colón propuso algo nuevo: alcanzar las riquezas de las Indias Orientales navegando desde Europa hacia el oste. Los gobernantes de España accedieron a apoyar su arriesgada empresa y Cristóbal Colón zarpó en 1492. Inesperadamente se topó con dos continentes que nadie conocía en Europa. Sin embargo, no descubrió los continentes; eso ya se había hecho siglos antes.
Descubra cómo el Viejo Mundo de Eurasia y África inició un intercambio monumentalmente importante de personas, ideas, cultivos, animales y enfermedades que cambió la historia y la humanidad para siempre. Este extenso proceso de unión de los dos hemisferios se denomina el «intercambio colombino».
Le fascinará saber cómo los europeos no sabían si los cincuenta millones de indígenas americanos eran humanos y cómo un papa proclamó en 1534 que los nativos americanos tenían alma.
Aprenderá cómo los contactos iniciales condujeron a una de las mayores catástrofes de toda la historia de la humanidad y cómo la viruela permitió a Cortés y a los españoles conquistar el Imperio azteca, el cual era más grande que España.
En esta interesante lectura, aprenderá sobre lo siguiente:
— Los samuráis japoneses que custodiaban los cargamentos de plata en México en el siglo XVII.
— Catarina de San Juan, quien comenzó su vida como niña musulmana en la India y terminó como santa popular en México.
— La inmensa cantidad de plata procedente de Perú y México, que alimentó el Siglo de Oro español y condujo a repetidas bancarrotas.
— Los chiles americanos que dan un toque picante a las cocinas desde Hungría hasta Corea.
— Los cultivos domesticados por los indígenas americanos que permitieron a China duplicar su población.
— Enfermedades procedentes de América que hicieron sufrir a millones de europeos, entre ellos Enrique VIII, Casanova, Iván el Terrible y Beethoven.
— Los galeones anuales de Manila desde Acapulco a Filipinas creando la primera economía global.
— Cómo Potosí, la mina de plata más rica del mundo, se convirtió en la ciudad más grande y violenta del Imperio español.
— Los portainjertos de uvas americanas que salvaron la industria vinícola francesa.
— ¡Y mucho más!
Asegúrese de hacer clic en el botón «Añadir a la cesta» para empezar a aprender sobre este acontecimiento histórico que sacudió el mundo.