bookmate game
es
Fernando Aramburu

Patria

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
  • Ezequiel Yebaraje citiraoprošle godine
    Bittori entró en el portal y fue como entrar en el pasado. La lámpara de toda la vida, los viejos peldaños crujientes, la línea de buzones desvencijados en la que faltaba el suyo. Lo desmontó en su día Xabier. Dijo que para evitar problemas. Al retirarlo asomó un cuadrado del color que tuvieron las paredes hacía mucho tiempo, cuando Nerea aún no había nacido ni tampoco el hijo de la Miren, ese sinvergüenza. Y es lo único para lo que yo quiero que haya infierno, para que los asesinos continúen cumpliendo allí su condena eterna.
  • Ezequiel Yebaraje citiraoprošle godine
    el corazón le golpeaba con tal fuerza que temió por un momento que aquellos hombres pudieran oír sus latidos.
  • Ezequiel Yebaraje citiraoprošle godine
    La hilera de tumbas se alarga en batería al costado del camino. Lo bueno para Bittori es que, como el borde sobresale dos palmos del suelo, ella se puede sentar sin dificultad sobre la losa. Claro, si llueve, no. Y en todo caso, como la piedra suele estar fría (y con liquen y con la mugre inevitable de los años), ella lleva siempre en el bolso un cuadrado de plástico recortado de una bolsa del supermercado y un pañuelo de cuello para usarlos de cojín. Se sienta encima y le cuenta al Txato lo que le tenga que contar. Si hay gente cerca, le habla en pensamiento; si no hay nadie, que es lo habitual, en el tono de quien conversa.
  • Ezequiel Yebaraje citiraoprošle godine
    Más tarde, por el trayecto a su casa, posó una mano en el tronco áspero de un árbol y dijo para sí: gracias por tu humanidad. La posó después en la pared de un edificio y repitió la frase. Y lo mismo hizo, sin detenerse, con una papelera, un banco público, el poste de un semáforo y con otros objetos del mobiliario urbano que fue encontrando por el camino
  • Paola F.je citiralaprije 2 godine
    Joxe Mari no veía dentro del uniforme a la persona que gana un sueldo, que a lo mejor tiene esposa e hijos. Yo no me atrevía a decírselo; pero a mí, te lo juro, el que negara la humanidad de una persona por llevar uniforme me parecía terrible. Total, que al día siguiente se enfadó porque los periódicos no mencionaban la pierna del cipayo.
  • Paola F.je citiralaprije 2 godine
    Por encima de todo defiende a su hijo. No sé —posó las manos sobre el vientre— qué haría yo en su lugar
  • Paola F.je citiralaprije 2 godine
    La ama está muy combativa. No entiende ni jota de política, no ha leído un libro en su vida, pero suelta consignas como quien revienta cohetes.
  • Paola F.je citiralaprije 2 godine
    caras de brutos, de resentidos sociales que muerden la mano que les da de comer. Bittori:

    —Sí, pero sin ellos, ¿quién te va a conducir los camiones, quién te los va a arreglar?
  • Paola F.je citiralaprije 2 godine
    satélites de un hombre asesinado.

    hasta qué punto nuestras vidas pueden/deben girar en torno a las catástrofes de nuestras vidas?

  • Paola F.je citiralaprije 2 godine
    levanta esa cara, no te resignes, vive, eso es, vive, muchacha, aunque estés jodida, muévete, lucha, busca.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)