El escritor valenciano, Ángel J. García, nos presenta un poemario demoledor y descarnado. Desde la primera línea, el autor nos seduce con su ternura canalla, su libertad de pensamiento, la dureza, el ritmo y la vitalidad que imprime en cada verso.
Viajaremos por estas vibrantes páginas a través de temas universales e historias de índole social: el mundo laboral, la sensación de extrañeza, el amor, el paso del tiempo, la enfermedad, la cura, la soledad o la muerte… Alejándose —como en toda su obra—, tanto en forma como en fondo, de lo políticamente correcto, de lo superficial y de lo intrascendente.
«Imaginaros a Nietzsche, Freud, Kafka y Borges por un lado. Enfrente a Carver, Bukowski y Silvia Plath. Todos lanzándose sus ideas, locuras, pensamientos grises… Buscando solución para este mundo atormentado. Y en medio de la mesa: Metales Salvajes, el libro de Ángel J. García. Y estos genios intentando ponerse de acuerdo si aceptan o no al escritor dentro de su mundo de “locos”». Txema Pikabea Bereziartua.