es
Rae Carson

Teoría Del Cuerpo Enamorado

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
En TEORÍA DEL CUERPO ENAMORADO Onfray ha pretendido liberar al eros de las múltiples trabas a las que el cristianismo y la sociedad normalizada lo tienen sometido. En la estela trágica de Bataille, siguiendo los estudios históricos de Foucault, Onfray penetra en la piel de la sexualidad humana: filosofía, ética y política quedan entremezcladas en esta obra materialista y libertina, que contrapone la tradición de pensadores y poetas como Diógenes, Horacio y Demócrito a autores cristianos como San Pablo o San Agustín.
Ova knjiga je trenutno nedostupna
256 tiskanih stranica
Jeste li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • Guillermo Monterrosas Mendozaje citiraoprije 5 godina
    El soltero empieza por afirmar la autonomía radical de cada uno de los registros habitualmente reunidos en la mística ascética cristiana: el cuerpo y el amor, la sexualidad y la procreación, el sentimiento y la cohabitación, la fidelidad y la exclusividad, la monogamia y la promesa
  • Guillermo Monterrosas Mendozaje citiraoprije 5 godina
    Una leyenda siberiana -retomada por Schopenhauer- pone en escena de manera muy oportuna a unos erizos a fin de teatralizar esta ética de la distancia ideal. Dos animales se encuentran en un lugar desierto y helado. La nieve espesa y el hielo abundante los fuerzan al temblor, al peligro y al riesgo de morir de frío. De modo que se aproximan, rozándose físicamente y recalentándose -pero para hacer esto, se tocan y por tanto se pinchan-. A fin de evitar el pinchazo, se alejan, toman distancia, se separan -pero vuelven a sentir de nuevo la punzada del clima-. Tanto si nos encontramos excesivamente próximos del otro, como demasiado alejados de él, los riesgos negativos parecen semejantes: un hastío de fracaso o de soledad, una náusea de decepción o de reclusión, un fastidio, un desencanto, un asco generalizado.
  • Guillermo Monterrosas Mendozaje citiraoprije 5 godina
    Autorizando la negación de lo negativo, el erizo permite la realización de lo positivo. Por ejemplo, permite pensar metafóricamente la necesaria buena distancia en las relaciones humanas. Propuse en La escultura de sí el concepto de eumetría para caracterizar este lugar ideal, este punto mágico, ni demasiado próximo ni demasiado alejado del otro. La fórmula topográfica de esta métrica ideal es la siguiente: suficiente proximidad para no caer en la promiscuidad, pero nada más -prestarse a veces, nunca entregarse-. El equilibrio se manifiesta en este lugar de donde parte toda propuesta ética. Si está demasiado alejado, la misantropía acecha; si está demasiado próximo, la saturación amenaza.

Na policama za knjige

fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)