es
Books
Elaine Vilar Madruga

El cielo de la selva

La selva marca la pauta: las mujeres deben parir y criar a sus hijos para volverlos el alimento de la selva. Y la selva es “un dios hambriento como todos los dioses del mundo”. Quienes viven en las inmediaciones de ese ente insondable, aceptan le pacto: el tributo es el costo de sobrevivir. Elaine Vilar evoca a Medea para plantear un universo implacable en el que las mujeres pueden dar vida, pero el mundo externo las devora. ¿Acaso la naturaleza tiene una noción de justicia? Esta magnífica obra es una alegoría sobre eso y sobre la maternidad y los cuerpos de la mujer. También lo es sobre los ritos y la cosmogonía selvática. Terror polifónico, una escritura salvaje que esconde la puerta indetectable del miedo. Cada paso, cada pisada, se escucha en este libro. Y hay tantas selvas como miedos.
260 tiskanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Objavljeno prvi puta
2024
Godina izdanja
2024
Jeste li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Dojmovi

  • Carolinaje podijelio/la dojamprošli mjesec
    👍Vrijedna čitanja
    🔮Složena
    🎯Zdrav
    🚀Čita se u jednom dahu

    Que increíble novela, macabra, cruel, bellamente grotesca como lo es la vida aquí representada por la selva y como destruye a la mujer desde que es madre y engendra a su hija, me encantó!

  • hectorzavalaaguirre1979je podijelio/la dojamprije 3 mjeseca
    👎Možete propustiti

Citati

  • Cleo Letrasje citiralajučer
    Miraste el cadáver de Copita y te dieron ganas de llorar frente a los chismosos que venían a ver cuerpos todas las mañanas, para contar luego qué mutilaciones, qué heridas, qué ropa llevaba la muerta. Era el turismo funerario de la región, el turismo que todo el mundo amparaba desde el silencio, porque si en la noche sonaba un fogonazo, la gente se tapaba los oídos y a la mañana siguiente iba a aquella franja de selva a buscar cadáveres.
  • Cleo Letrasje citiralajučer
    En eso se había convertido aquel trozo de la selva tan cercano al barrio: en un depositario de cadáveres. Era rara la semana en que no apareciese un cuerpo en aquel borde de pocos kilómetros que dividía la selva y la carretera.
  • LineahVje citiralaprekjučer
    Para mis bisabuelas, que parieron demasiado.
    Y para mis tías, que decidieron no parir.

Na policama za knjige

fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)