bookmate game
es
Books
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Ser feliz es la meta

  • Dayanna Esthefanyje citiraoprije 3 godine
    alguien inseguro de sí mismo no es capaz de ser feliz ni de hacer felices a los demás.

    Primero se debe encontrar la felicidad en nosotros mismos

  • Alison Santiago Ramirezje citiraoprošle godine
    UNA LLAVE DE JUDO MENTAL Y MANTENGÁMOSLO INMÓVIL hasta que se vuelva a dormir. Por ningún motivo le permitamos dirigir nuestros actos y palabras. Si de todas formas se levanta, ENFRENTÉMOSLO A SOLAS; de ser posible, apartémonos unos minutos de la gente.

    Un experto DOMADOR de su dragón se identifica porque cuando éste se despierta, permanece callado, quieto, ruborizado, sudando, temblando, y después respira hondo y cambia el tema. El mundo califica a ese individuo como prudente, maduro, y sabio. Por otro lado, quien se deja llevar por las emociones autónomas de agresividad, es conocido como histérico, exagerado, pendenciero, ofensivo, colérico, impulsivo y loco.

    ___________________________

    Así que, en cuanto a lo que a nosotros respecta, tomemos el control.

    ___________________________

    Ahora, ¿qué hacer en relación a los demás? Muy simple. Mantengámonos alejados del botón que los trastorna. Y si ya se trastornaron, en la medida de lo posible ayudémoslos a salir de su trance y abramos la distancia emocional suficiente para que con sus
  • Alison Santiago Ramirezje citiraoprošle godine
    voz. El de Imelda cuando no le das las gracias por la comida que preparó.

    En la película Volver al futuro, Mcfly soportaba cualquier cosa, podía conducir su patineta entre los autos, saltar, volar y viajar en el tiempo con estoicismo heroico, pero si alguien le decía “gallina”, la sangre le subía a la cabeza, enloquecía de rabia y casi se hacía el haraquiri.

    Hay filántropos piadosos capaces de salvarle la vida a las tortuguitas recién nacidas de las playas más lejanas, pero que montan en cólera si alguien los acusa de buscar protagonismo.

    Existen videntes y astrólogos que adivinan la suerte con una sonrisa, pero que se vuelven verdaderas fieras si su cliente no trae suficiente dinero para pagarles.

    ___________________________

    Vale la pena ser analíticos e identificar las nimiedades que oprimen el botón de alarma de nuestro dragón y el de las personas cercanas. Una vez identificadas esas nimiedades, si son propias, procuremos tomar el control. Por ejemplo: EN CUANTO NUESTRO DRAGÓN DÉ LOS PRIMEROS INDICIOS DE ESTIRAMIENTO, APLIQUÉMOSLE
  • Alison Santiago Ramirezje citiraoprošle godine
    Lo grave del tema es que la activación del CIRCUITO EMOCIONAL AUTÓNOMO en los seres humanos obedece a registros subconscientes del pasado muy particulares de cada persona. Sólo los psicoterapeutas, tras años de analizar los recuerdos de sus pacientes, pueden llegar a comprender por qué algunos reaccionan con tanta vehemencia ante determinados estímulos.

    Para decirlo simple:

    Todos tenemos un dragón interno.

    El dragón de mi esposa es simpático, porque puedo calmarlo con unas galletas. Claro, siempre que no sean de dieta o ultra nutritivas, (la comida sana la irrita aún más). Pero si le das de comer lo adecuado, se puede tranquilizar.

    Cada persona tiene como un botón de alarma que despierta a su dragón. El mío se despierta cuando alguien toma mis cosas (libros, papeles, discos, aparatos electrónicos) y los cambia de lugar. El de Betty, cuando alguien la acusa de haber cometido un error que no cometió. El de Juanito cuando le niegas un permiso que pidió. El de Paty, cuando le levantas la
  • Alison Santiago Ramirezje citiraoprošle godine
    Ella está bien?

    —Sí, pero espero que encontremos un restaurante pronto o este bosque se puede incendiar.

    ___________________________

    Todos los animales han sido equipados con un sistema de defensa que, cuando es activado por ciertas circunstancias externas de peligro, energiza el circuito de emociones autónomas agresivas. Sólo bajo ese influjo, por ejemplo, un animal manso atacará a su amo. Los seres humanos, por nuestra parte, también tenemos ese sistema de emociones autónomas agresivas que pueden llevarnos a cometer actos irracionales de los que después nos arrepentimos: Hay padres que golpean a sus hijos de forma sanguinaria; hay quienes se emberrinchan, palmotean en las mesas, azotan puertas, se retan a golpes, insultan, amenazan, hacen señas obscenas, urden venganzas, se ponen histéricos, lastiman los sentimientos de sus seres queridos, se separan, se dejan de hablar, levantan muros de división y llegan incluso a extremos que salen en las noticias.

    ___________________________
  • Alison Santiago Ramirezje citiraoprošle godine
    puedo apostar. Es más, de seguro, a varios de los que vienen en ese grupo dizque de deportistas les pasa lo mismo. Pero son unos hipócritas. ¿A quién quieren impresionar? Están aquí para evadir las frustraciones de su vida estéril. Pero yo no soy de esos. Yo sí tengo plenitud y no necesito este tipo de escapes ridículos.

    Uno de los guías del hiking nos alcanzó.

    —¿Sucede algo? —preguntó al vernos al borde del desfiladero—, este lugar es un poco peligroso. Regresemos al sendero.

    —Mi esposa tiene hambre —respondí.

    Ella me miró con los ojos de furia; pude ver las flamitas de fuego en sus pupilas. El guía le ofreció una barra energética pero ella se negó a tomarla.

    —Claro que no tengo hambre. Lo que quiero es arrojar a mi marido por el precipicio.

    —Tiene hambre —insistí—, cariño, cómete esta barra, te va a gustar.

    —¡Ya estoy harta de comer preparados químicos empaquetados! Acabemos con este suplicio.

    Echó a correr.

    El guía me miró, preocupado.
  • Dayanna Esthefanyje citiraoprije 3 godine
    Los seres humanos, por nuestra parte, también tenemos ese sistema de emociones autónomas agresivas que pueden llevarnos a cometer actos irracionales de los que después nos arrepentimo
  • Dayanna Esthefanyje citiraoprije 3 godine
    ¡Hoy, en este momento, en este minuto, en cada presente que vivimos aprende y decide estar alegre! Si algo te sale mal, aprende, que el aprender justifique el mal momento y mantente contenta. Si no ganaste una competencia, aprende y que el aprender te dé alegría... Si estás sola, disfruta la soledad y reflexiona. Cada noche, antes de dormir haz un repaso del día; busca en qué progresaste (QUÉ APRENDISTE) y qué motivos tienes para ESTAR CONTENTA. Si encuentras esas dos cosas, tu día valió la pena.

    Frase motivadora

  • Dayanna Esthefanyje citiraoprije 3 godine
    MÁS SIMPLE. La persona feliz :

    -Sabe estar contenta la mayor parte del tiempo.

    -Crece, aprende y se realiza todos los días.
  • Dayanna Esthefanyje citiraoprije 3 godine
    Jamás lo olvidé:

    La felicidad NO es la meta de la vida.

    Es la meta de cada día.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)