bookmate game
es
Books
Anders Hansen

Insta-brain

  • b2985985546je citiralaprije 9 dana
    Al escuchar una conferencia mientras escribes un correo electrónico, por mucho que te quedes impresionado por tu capacidad de llevar a cabo ambas cosas al mismo tiempo, lo único que haces es girar rápidamente la atención de una cosa a otra. Es verdad que es posible hacer esto en una décima de segundo; a pesar de ello, el problema radica en que el cerebro se queda un rato anclado en una tarea antes de pasar a la siguiente. Es decir, al girar tu interés hacia el correo electrónico, seguirá, hasta cierto punto, con las antenas puestas en la charla; lo mismo ocurre cuando dejas el mail y vuelves a prestar oído al conferenciante
  • b2985985546je citiralaprije 9 dana
    cerebro tiene un talento increíble para manejar de forma paralela gran cantidad de procesos diferentes. No obstante, hay en él un área específica en la que dicha habilidad se encontraba severamente limitada: la que tiene que ver con nuestra concentración.
  • b2985985546je citiralaprije 9 dana
    Tony Fadell, uno de los directivos de Apple que trabajó en el desarrollo del iPad, se manifestó en términos parecidos al ver hasta qué punto los niños se sentían atraídos por el nuevo dispositivo digital: «Me despierto con sudores fríos y pienso: pero ¿qué es lo que hemos inventado? Mis propios hijos sienten, cuando les limito el acceso a la tecnología, como si, literalmente, les estuviera arrancando una parte de su persona. Se vuelven muy emotivos y susceptibles, y tienen síndrome de abstinencia durante los días posteriores»
  • b2985985546je citiralaprije 9 dana
    El hombre detrás del «pulgar hacia arriba» cuestiona su propio descubrimiento y afirma que es demasiado tentador. En una entrevista, expresaba sus remordimientos de la siguiente manera: «Es habitual que la gente invente cosas con la mejor intención y luego se dé cuenta de que lo que ha hecho tiene consecuencias negativas que no fueron previstas al principio»
  • b2985985546je citiralaprije 9 dana
    Muchas de estas empresas han contratado científicos expertos en el comportamiento humano e investigadores del cerebro para que las aplicaciones ataquen nuestro sistema de recompensa de la manera más efectiva y directa, y así nos volvamos sumamente adictos a ellas. Es innegable que, desde una estricta perspectiva económica, han tenido gran éxito a la hora de infiltrarse en nuestros cerebros
  • b2985985546je citiralaprije 9 dana
    A menudo, el like que tu contacto te ha puesto en la foto de tus vacaciones no te aparece de inmediato. Esta demora en la llegada de los corazoncitos y los pulgares hacia arriba se produce porque, a veces, las redes tratan de esperar a que nuestro sistema de recompensa se encuentre estimulado al máximo. Así, al dividir el estímulo en pequeñas porciones, lo que consiguen es crear una expectativa de retribución digital tan alta como sea posible.
  • b2985985546je citiralaprije 10 dana
    Siempre que aprendes algo nuevo, el cerebro libera cierta cantidad de esta sustancia, la cual, a su vez, nos ayuda a asimilar mejor los descubrimientos.
  • b2985985546je citiralaprije 10 dana
    Digamos que la dopamina es la que te provoca ganas de comer, pero son las endorfinas las que hacen que la comida te sepa bien.
  • b2985985546je citiralaprije 16 dana
    Así que es muy posible que esa sea una de las razones principales por las que tanta gente sufre depresión y ansiedad: se trata, sencillamente, de un mecanismo biológico que nos ha ayudado a sobrevivir
  • b2985985546je citiralaprije 16 dana
    Sin embargo, existen indicios que refuerzan la tesis de que una depresión podría ser la estrategia del cerebro para protegernos de un mundo peligroso.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)