bookmate game
es
Franz Kafka

La Metamorfosis

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
  • Victor Avilés Velazquezje citiraoprije 6 mjeseci
    de ahí, también, que se encuentre, si no cómodo, al menos seguro, en el género epistolar y que, en el ejercicio cotidiano de esa literatura íntima y paralela, escribiera cientos de cartas a Max Brod, a Felice, a Milena y, con seguridad, a Dora Dyamat: porque es un género gobernado por la inmediatez y por la inequívoca identidad del destinatario.
  • Victor Avilés Velazquezje citiraoprije 6 mjeseci
    Mucho tiempo antes, en 1904, ya había expresado Kafka su concepción de la literatura y había trazado con precisión sus límites, por ejemplo en una célebre carta a Oskar Pollack que bien puede entenderse como un verdadero y personalísimo manifiesto: «En general creo que sólo debemos leer libros que nos muerdan y nos arañen. Si el libro que estamos leyendo no nos obliga a despertarnos como un mazazo en el cráneo, ¿para qué molestarnos en leerlo? ¿Para que nos haga felices, como dices tú? Cielo santo, ¡seríamos igualmente felices si no tuviéramos ningún libro! Los libros que nos hacen felices podríamos escribirlos nosotros mismos si no nos quedara otro remedio. Lo que necesitamos son libros que nos golpeen como una desgracia dolorosa, como la muerte de alguien a quien queríamos más que a nosotros mismos, libros que nos hagan sentirnos desterrados a las junglas más remotas, lejos de toda presencia humana, algo semejante al suicidio». «Un libro», concluye, «tiene que ser el hacha para el mar helado que llevamos dentro».
  • José Ramón Isiordia Trejoje citiraoprije 4 godine
    De modo que tiene uno que limitarse a intentar hacer lo mejor dentro de lo posible, ya que lo óptimo le está vedado».
  • José Ramón Isiordia Trejoje citiraoprije 4 godine
    «No es nada fácil, para un corazón humano, resistir la tristeza que produce el escribir mal y la dicha que produce el escribir bien».
  • Diego Ospinaje citiraoprije 4 godine
    ¿Por qué estaba Gregor condenado a trabajar para una empresa donde el menor descuido levantaba unos recelos terribles? ¿Es que todos los empleados, sin excepción, eran unos indeseables? ¿Es que no había entre ellos ningún hombre leal y consagrado al oficio, que por el simple hecho de no dedicar al almacén algunas horas de la mañana, se volviera loco de remordimientos, no estando, además, en condiciones de levantarse de la cama?
  • Diego Ospinaje citiraoprije 4 godine
    No es nada fácil, para un corazón humano, resistir la tristeza que produce el escribir mal y la dicha que produce el escribir bien»
  • Diego Ospinaje citiraoprije 4 godine
    Gottfried Benn, Ernst Stadler, Georg Heym o Georg Trakl, con quienes compartía la visión distorsionada y lóbrega de la realidad, formado literariamente en la misma gran cultura centroeuropea que acogía a Heinrich Mann, Hermann Broch, Stefan Zweig, Karl Kraus, Robert Musil, Hugo von Hofmannsthal o Robert Walser, amigo en Praga –Praga era entonces una ciudad en permanente ebullición intelectual– de los escritores de lengua alemana Max Brod, Franz Werfel, Oskar Baum o Ernst Weiss, y no ajeno al sustrato del que se nutrían escritores de lengua checa como Jaroslav Hašek o Karel Čapek,
  • Diego Ospinaje citiraoprije 4 godine
    Un libro», concluye, «tiene que ser el hacha para el mar helado que llevamos dentro».
  • Diego Ospinaje citiraoprije 4 godine
    En general creo que sólo debemos leer libros que nos muerdan y nos arañen. Si el libro que estamos leyendo no nos obliga a despertarnos como un mazazo en el cráneo, ¿para qué molestarnos en leerlo? ¿Para que nos haga felices, como dices tú? Cielo santo, ¡seríamos igualmente felices si no tuviéramos ningún libro! Los libros que nos hacen felices podríamos escribirlos nosotros mismos si no nos quedara otro remedio. Lo que necesitamos son libros que nos golpeen como una desgracia dolorosa, como la muerte de alguien a quien queríamos más que a nosotros mismos, libros que nos hagan sentirnos desterrados a las junglas más remotas, lejos de toda presencia humana, algo semejante al suicidio».
  • Laura Salgadoje citiralaprije 4 godine
    «Un libro», concluye, «tiene que ser el hacha para el mar helado que llevamos dentro».
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)