es
Irene Vallejo

Manifiesto por la lectura

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
  • Juan José Martín Andrésje citiraoprošle godine
    Somos la única especie que explica el mundo con historias, que las desea, las añora y las usa para sanar
  • R Güemesje citiralaprije 2 godine
    Leer no es tan pasivo como oír o ver; es recreación y efervescencia mental.
  • maría fernanda almadaje citiraoprije 2 godine
    Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella. No puede desaparecer lo que nos salva.
  • maría fernanda almadaje citiraoprije 2 godine
    En esta época acelerada, los libros emergen como aliados para recuperar el placer de la concentración, la intimidad y la calma.
  • Alfonso Santiagoje citiraoprije 4 godine
    imposible debe ser soñado primero, para algún día hacerlo realidad.
  • Rachel Folkje citiralaprošle godine
    Los libros son albergues de la memoria, espejos donde mirarnos para poder parecernos más a lo que deseamos ser.
  • Carlos Vadilloje citiraoprošle godine
    En esta época acelerada, los libros emergen como aliados para recuperar el placer de la concentración, la intimidad y la calma. Por eso, leer puede ser un acto de resistencia en una época invadida por la información nerviosa y desbocada.
  • Victor Avilés Velazquezje citiraoprije 4 mjeseca
    Leer es dar sentido al empeño de tantas maestras y bibliotecarios, de ilusos y soñadoras de nuevos mundos, de incontables Sherezades y Quijotes, de nuestros abuelos y bisabuelas que, en un país hundido en la posguerra, anhelaron mejores oportunidades para nosotros. Nos querían más inteligentes, más aladas, más lectores, más viajeras, más libres que ellos. Los libros son albergues de la memoria, espejos donde mirarnos para poder parecernos más a lo que deseamos ser. Estos frágiles universos son nuestra fuerza.
  • Victor Avilés Velazquezje citiraoprije 4 mjeseca
    Ahí no se conocen las fronteras temporales ni geográficas. Una librería, por minúscula que sea, es el mejor refugio para un cosmopolita. Y por fin, todos y cada una estamos invitados a este prodigioso viaje colectivo: extranjeros y autóctonos, personas provistas de trajes o tatuajes, pieles de color aceituna, maracuyá o nata, hombres que llevan moño o mujeres que llevan corbata. Eso se parece a una utopía.
  • Victor Avilés Velazquezje citiraoprije 4 mjeseca
    Hemos quitado cerrojos a los libros y les hemos calzado zapatos cómodos. Los hemos traído a la plaza pública, al ágora, donde nadie tiene negado el acceso. Esto no ha sucedido por arte de magia. Es la cosecha de años de educación y transformaciones sociales. En escuelas, en institutos y en universidades. En editoriales que crean libros de bolsillo para todos los bolsillos. En las imprentas. En las librerías a pie de calle. En bibliotecas de barrio, en escuelas rurales. Desde las Misiones Pedagógicas a las ferias y fiestas donde las letras toman el sol. Desde el impulso público al minucioso entusiasmo de las empresas que nutren la cultura. Del tesón de incontables maestras anónimas a los dormitorios donde los niños cierran los ojos acunados por un cuento.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)