es
Yukio Mishima

La perla y otros cuentos

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
  • jimenalg03je citiraoprije 5 godina
    El olvido llegó, inadvertidamente, cuando nadie lo esperaba. Logró filtrarse por un ínfimo intersticio e invadió el organismo como un germen invisible, abriéndose paso lenta pero seguramente. Tomoko atravesaba inconscientes presiones como cuando uno se resiste a un sueño. Rechazaba el olvido y se decía que aquél provenía de la fuerza transmitida por el nuevo hijo que había concebido. Pero el niño sólo ayudaba.
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    Pronto fueron capaces de verlo todo con los ojos con que el resto de la gente lo había leído en un rincón de los diarios de la fecha. Tomoko y Masaru hasta llegaron a dudar de su participación en el trágico suceso. ¿No habían sido acaso sólo los espectadores más cercanos del caso?

    La tragedia brillaba a lo lejos como una luz en la montaña. Resplandecía con mayor o menor intensidad como el faro de Cabo Tsumeki, al sur de A. Beach. Más que una ofensa, aquello se volvió una moraleja. Era la transformación de un hecho concreto en una metáfora.
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    Una madre embarazada de su cuarto hijo tiene, re - flexionaba, la obligación moral de resistirse a la morbosa complacencia del dolor.
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    Aun cuando no hubiera alcanzado el verdadero olvido, algo cubría el dolor de Tomoko como una fina capa de hielo sobre un lago. Podría quebrarse ocasionalmente; pero, durante la noche, volvería a formarse de nuevo.
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    Tomoko tuvo por primera vez la fuerza de admitir que su dolor había terminado. No hizo sino reconocer un hecho concreto.

    Tomoko intentó comprender. Sin embargo, es difícil interpretar los hechos cuando están aún a nuestro alcance. El entendimiento llega más tarde.
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    Dentro de la crueldad de la vida dormía una paz tan profunda como un hondo letargo.
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    A veces, el recuerdo hace que las horas corran a nuestro lado o, también, las acumula.
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    Sin saberlo, su desesperación se centraba en la pobreza con que, en estos casos, se manifiestan las emociones humanas. ¿No era acaso irracional que no hubiera otra cosa que hacer, excepto llorar, frente a la muerte de tres personas como único medio de expresión y como si se tratara de la muerte de un solo ser?
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    Desde luego que este tipo de accidentes iba mucho más lejos que los dictados de las tradiciones; pero es, sin embargo, en estos trances en los que se observa cuán ligadas están las personas a los menores detalles. Tomoko y Masaru no olvidaron ninguna de las respuestas ni el trueque de regalos que exigen las costumbres.
  • Ivana Melgozaje citiralaprije 4 dana
    El proceso por el cual lo imprevisto se desliza en la conciencia del hombre es extraño y sutil.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)