es
Books
Silvia Adela Kohan

Escribir para niños

Escribir para niños es algo tan serio como escribir para adultos. Implica el mismo compromiso y la misma carga emocional; plantea las mismas dificultades. Pero el universo narrado debe responder a los sentimientos y los conflictos de los lectores: el secreto consiste en saber desarrollar el lenguaje, las ideas, las situaciones y los personajes respetando las vivencias de cada etapa.
¿Cuál es la estructura eficaz de un relato para niños? ¿Qué temas conviene abordar? ¿Desde qué narrador se cuenta el argumento? ¿Cuáles son las técnicas y las estrategias adecuadas? ¿Cuáles son las salidas posibles para el autor que se dedica a este tipo de literatura?Esta guía responde a todas estas preguntas con numerosos ejemplos y sugerencias prácticas.
77 tiskanih stranica
Objavljeno prvi puta
2016
Godina izdanja
2016
Jeste li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Dojmovi

  • Sara Patiñoje podijelio/la dojamprije 7 godina
    👍Vrijedna čitanja
    💡Poučna
    🎯Zdrav

    Interesante tiene buenos tips y recomendaciones literarias infantiles y juveniles que sirven de ejemplo.

Citati

  • Zahieje citiraoprije 4 mjeseca
    al cole y lo mismo los abuelos, y los niños eran jueces, maestros y hasta banqueros.
    En el país de Mundilandia, y no lo vais a creer, había un rey de madera con gorrito de papel, que en vez de mandar a todos, tenía que obedecer.
    MARÍA ELENA WALSH, Érase que se era
  • Zahieje citiraoprije 4 mjeseca
    Las contradicciones
    La contradicción, los opuestos, siempre son productivos. Precisamente, lo que captan con placer los niños es «el otro lado de las cosas».
    Por ejemplo, «el revés» se puede trabajar de muchas maneras.
    Ejemplo:
    Érase que se era, y no lo vais a creer, el país de Mundilandia, donde todo era al revés: las hormigas eran grandes y los osos pequeñitos; los perros tenían alas y ladraban los mosquitos.
    En el país de Mundilandia, donde todo era al revés, el cielo era de color verde y las montañas de miel, los papás iban
  • Zahieje citiraoprije 4 mjeseca
    le gustaban “propósito”, “razonable”, “cotidiano”, “instructivo”, “decoroso”, “comedimiento”, “costumbre”, “ama de casa”, “apropiado” y “pertinente”».
    Puedes utilizar palabras raras, inventadas, para todo y para nada, para describir cosas o hechos extraordinarios, fuera de lo común, o en boca de un personaje para caracterizarlo. Por ejemplo, un personaje que siempre empiece a hablar diciendo: «Tucún, tucún…»

Na policama za knjige

fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)