es
Jaroslav Seifert

Toda la belleza del mundo

Obavijesti me kada knjiga bude uvrštena
Da biste čitali ovu knjigu u Bookmate učitajte datoteku EPUB ili FB2. Kako mogu učitati knjigu?
  • Yatzel Roldánje citiralaprije 5 godina
    La gente mayor se pone a llorar fácilmente. Y tiene por qué. La vida nunca suele ser tan hermosa para que al final uno no deje de sonreír.
  • natalisanchez033323779je citiraoprošli mjesec
    En la calma de la memoria, y sobre todo cuando cierro fuertemente los ojos, en el momento que quiero, veo los rostros de muchas bellas personas que he conocido en la vida y de algunas de las cuales fui amigo; entonces me vienen los recuerdos, uno tras otro, cada vez más hermosos. Y me parece que fue ayer cuando hablé con toda aquella gente. Aún
  • Dimmoiselleje citiralaprošle godine
    Los muertos están mudos, obstinadamente mudos.

    Así que más bien seré yo quien criticará a los de abajo. Pero lo haré cariñosamente, con amor.

    También me criticaré a mí mismo
  • Dimmoiselleje citiralaprošle godine
    La sombra se extiende sobre una tumba,

    tamborcito del vacío.

    Los muertos también tienen celos:

    el enhiesto sauce llorón

    difunde su voz a través del silencio.

    Allá abajo nos están criticando.
  • Dimmoiselleje citiralaprošle godine
    Y quién podrá escribir sobre lo que quedará olvidado para siempre cuando yo también entre en sus filas mudas e invisibles en la oscuridad?
  • Yatzel Roldánje citiralaprije 4 godine
    Nos sentábamos con Bartos en el bar, casi siempre en la terraza. Bartos pedía una copa y pan blanco. Decía que éste es un verdadero gozo para los sibaritas que, al lado de sus gustos materiales, también tienen sentido para la filosofía.
  • Yatzel Roldánje citiralaprije 4 godine
    No soy un buen narrador. Cuento demasiado de prisa. Las palabras y las frases se me precipitan, como si quisiera acabar rápido y sacármelas de encima. Como si tuviera que perder algo. No perdería nada. Es sólo falta de experiencia, o mejor dicho falta de saber. No tengo sentido para el detalle sobre el cual hay que detenerse, ejecutar unas cuantas piruetas verbales y continuar despacio y tranquilamente para que el lector impaciente pueda tomar aliento. No tengo sentido para la morosidad intencionada ni me atrevo a incluir digresiones que dramatizarían la narración. No sé hacerlo. Por eso siempre he escrito poemas. Me parecían más fáciles. Escribiendo cuentos no ganaría ni para gaseosa. Pero aun así hay momentos en que tengo ganas de buscar y busco interlocutores.
  • Yatzel Roldánje citiralaprije 4 godine
    De todos modos, el mundo, que se está arrojando frenéticamente al futuro -quién sabe a cuál-, ya empieza a no tener ni aquel momento de tiempo en el que uno se podía sentar, tranquilo y despreocupado, con un hermoso libro bien encuadernado y disfrutar de todas sus bellezas.
  • Yatzel Roldánje citiralaprije 4 godine
    Al abrir un libro encuadernado a máquina, se le revienta el lomo. Lo habéis desnucado. En cambio, un libro trabajado por las manos humanas se abre suavemente, amorosamente, sus páginas se doblan con delicadeza y se unen silenciosamente en un lomo flexible, sólidamente trabajado.
  • Yatzel Roldánje citiralaprije 4 godine
    Karel Capek me contó una vez, y luego creo que lo publicó en alguna parte, que escribía sobre el fondo murmurante de la música de su tocadiscos. Yo lo intenté también, pero la música me atraía siempre hacia ella y se me secaba la pluma.
fb2epub
Povucite i ispustite datoteke (ne više od 5 odjednom)